¿Y el peruano pa’ cuándo? Así forma el mejor XI de la fase de grupos de la Copa América 2019


El telón de la primera fase de la Copa América 2019 se cerró con un buen promedio de gol y sin grandes sorpresas dentro de los clasificados, aunque un flojo arranque de la Argentina de Lionel Messi pudo generar una de las mayores sorpresas en la historia del torneo. En los 18 partidos en 11 días disputados en la ronda inicial del torneo que se disputa en Brasil, las emociones no escasearon: hubo 46 gritos de gol -2,5 por partido- y solo dos duelos culminaron con el marcador en cero (Venezuela-Perú y Brasil-Venezuela).

Justamente en ambos cotejos el VAR –que se estrenaba en la Copa América– fue protagonista, ya que la tecnología evitó que peruanos y brasileños festejaran por partida doble y dejaran a la “Vinotinto” casi eliminada. La despedida en primera fase de Bolivia, Ecuador y los invitados Japón y Qatar da cuenta de que la ronda inicial de Brasil 2019 fue, en general, previsible. Las dos selecciones sudamericanas fueron penúltima y antepenúltima, respectivamente, en las pasadas eliminatorias mundialistas, mientras que los equipos invitados llegaron a ganar roce.

La clasificación de la invicta Venezuela, colista de la última eliminatoria sudamericana, podría ser a simple vista una sorpresa, pero el joven equipo dirigido por Rafael Dudamel, cuya base es la selección subcampeona del mundo en 2017, muestra una mejoría paulatina que parece no haber alcanzado su techo. Brasil-Paraguay, Venezuela-Argentina, Colombia-Chile y Uruguay-Perú conforman los duelos entre los supervivientes.

Previous Puno:Todo se define el jueves, Universitario jugará en Laraqueri, Ugarte en Puno con Policial
Next Enfocados en Uruguay: Perú llegó a Salvador de Bahía para su próximo duelo por la Copa América