Yacango: Denuncian irregular transferencia de IEI


Al ser advertidos de una solicitud de transferencia presupuestal y administrativa de tres instituciones educativas iniciales, de la UGEL Chucuito a la de El Collao-Ilave, las autoridades del Centro Poblado de Yacango (Chucuito-Juli), arribaron a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP).

El exalcalde de Yacango, Fredy Anchapuri, dijo que esta solicitud de transferencia la habrían pedido las autoridades del Centro Poblado de Kanccora, con documentos que podrían ser falsificados. En dichos escritos, dijo, se hace referencia a un acuerdo común entre ambos poblados, cuando no es así, pues ellos nunca firmaron nada.

LO IMPEDIRÁN
Por su parte, el teniente gobernador Richar Anchapuri refirió que no permitirán esta trasferencia –que todavía se encuentra en proceso–, toda vez que la creación de dichas instituciones educativas se dio merced al esfuerzo de los pobladores de Yaconga.

De darse dicho trámite, añadió, las instituciones se hallarán abandonadas por parte de la UGEL El Collao.
En otro momento, recordaron que hace algunos años fueron despojados de otras instituciones educativas: 1 secundaria y 3 de nivel primario, bajo los mismos pretextos, también por parte de los pobladores de Kanccora, quienes consiguieron la trasferencia de la UGEL Chucuito a la unidad ejecutora de El Collao.

“Cuando eran parte de la UGEL Chucuito, las instituciones eran implementadas por la Municipalidad de Chucuito, pero desde que se ha trasferido a la UGEL El Collao, están abandonadas”, manifestó una pobladora de Yaconga.

Al respecto, la especialista en Presupuesto de la DREP, Inés Estofanero Cari, informó que el pedido se hizo mediante un oficio de la UGEL El Collao, el cual fue respondido con el Oficio Múltiple Nº 0724. De no haber consenso, no se realizará ningún tipo transferencia.

 

<<<< los andes <<<<

Previous Sport Huancayo: Marcelo Grioni y Charles Monsalvo se fueron a las manos a pesar del triunfo
Next Puno: Bajas temperaturas en la sierra