YouTube: Futbolistas griegos paralizaron un partido en memoria de refugiados que mueren en el mar


AEL y Acharnaiko —de equipos de Grecia de segunda división— se enfrentaron el viernes 29 de enero en un partido que se iba a disputar en la ciudad de Larisa.

En dicha jornada, los futbolistas realizaron un gesto simbólico en memoria de los cientos de niños que continúan perdiendo cada día su vida en el Mar Egeo.

Entonces, cuando el árbitro dio la pitada de inicio, el balón no se puso en juego y los futbolistas en el campo —así como los reservas, entrenadores y asistentes técnicos en los banquillos— se sentaron sobre el césped.

Todo esto con el fin de llamar la atención de los organismos internacionales sobre la situación de los refugiados que huyen de Siria e Irak y, en concreto, aquellos que han muerto ahogados tratando de llegar a las Islas del Mar Egeo, consignó el portal Verne.

Cabe mencionar que recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la antorcha de los juegos que se celebrarán en Río de Janeiro este año pasará por uno de los campos de refugiados en Atenas y será llevada por un refugiado.

 

fuente : peru 21

Previous 'Al fondo hay sitio': Mayra Couto espera que 'Grace González' tenga un cambio radical
Next EEUU: Policía que mató a un joven afroamericano exige una indemnización por traumas sufridos