Zeballos es nuevo presidente de Consejo de Ministros y Oliva deja el MEF


El exministro de Justicia, Vicente Zeballos, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Salvador del Solar ante una denegatoria de confianza del Congreso.

Zeballos juramentó como presidente del Consejo de Ministros en una breve ceremonia en la que solo estuvieron nueve ministros del anterior gabinete. Durante la cita destacaron las ausencias del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; entre otros.

El ahora Zeballos es congresista de la República, ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, así como miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras.

Ha sido también alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006, y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega.

Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la Republica. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, señaló.

[LO ÚLTIMO] Nombran a Vicente Zeballos titular del Gabinete de Ministros ► https://canaln.pe/

Posted by Canal N on Monday, September 30, 2019

Previous Mercedes Araóz sucede a Vizcarra por decisión del Congreso
Next Binacional goleó 3-1 a San Martín que se complica con el descenso en la Liga1 Movistar